El Comercio

Gijón, 12 oct (EFE).- La presencia del central Juan Rodríguez en lugar del francés Peybernes podría ser la gran novedad que presentará mañana el Sporting ante el Reus, según dejó entrever el entrenador Rubén Baraja en el ensayo realizado hoy, en el que también destacó la presencia del joven Traver como sustituto del finlandés Robin Lod, ausente al estar con su selección.

El entrenador rojiblanco está obligado a hacer dos cambios ya que a la ausencia de Lod se une la del central Babin, también con su selección, pero cuando se esperaba que la única modificación en defensa fuese la entrada de Álex Pérez por éste último, Baraja parece que también cambiará al otro central, Peybernes, tras su mala actuación la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda.

El otro cambio que se prevé es la entrada de Traver, un extremo puro que ocuparía la banda izquierda lo que desplazaría a Carmona a una posición más centrada para actuar como enlace con el delantero Uros Djurdjevic siendo el resto los habituales en las alineaciones de Baraja esta temporada.

El Sporting como equipo y Baraja como entrenador se juegan mañana ante el Reus más que tres puntos ya que la afición rojiblanca ya ha empezado a manifestar su malestar por los resultados, especialmente fuera de casa, por lo que los gijoneses necesitan una victoria que además llegue acompañada de una mejora en el juego.

El partido también será especial para el lateral y capitán rojiblanco Roberto Canella ya que cumplirá 300 partidos defendiendo la camiseta del Sporting, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva, a excepción de una cesión al Deportivo de La Coruña, y en el que según manifestó le gustaría poder retirarse.

El Sporting está ofreciendo dos caras muy diferentes esta temporada, la de El Molinón donde está logrando buenos resultados y hasta ahora solo el Numancia logró arrancarle un empate, y la de fuera de casa donde los gijoneses sólo han sumado un punto y además mostrando en todos los partidos una pésima imagen especialmente en la faceta ofensiva.

Técnicos y jugadores quieren mantener la calma y llaman a la unidad de equipo y afición pero el hecho es que aunque en El Molinón están ganando los partidos el juego que están ofreciendo no es el que esperan los seguidores que una temporada más han mantenido el apoyo al equipo como lo demuestran las cifras de asistencia en cada jornada.

El rival del Sporting, Reus, le pasa lo contrario que a los gijoneses ya que logran sus mejores resultados cuando actúan como visitantes y ya han ganado en Elche y Tenerife por lo que Baraja ya advirtió de su peligrosidad y de la necesidad de actuar con total concentración durante los 90 minutos a la vez que conseguir mantener la fortaleza defensiva mostrada hasta ahora en El Molinón.

Rubén Baraja dirigió hoy una última sesión de entrenamiento, pero al igual que viene sucediendo en las anteriores jornadas en campo propio, no facilitó lista de convocados y todos los futbolistas deberán acudir mañana a Mareo ya que no dará a conocer el equipo inicial y los suplentes hasta poco antes del inicio del partido.

Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Carmona, Traver y Djudjevic.

Árbitro: Varón Aceitón.

El Molinón, 18:00 horas.