El Comercio

Oviedo, 12 oct (EFE).- Dos montañeros permanecen suspendidos desde poco después de las 14:00 horas en una pared de roca de los Picos de Europa donde se prevé que permanezcan aún durante horas ya que no ha sido posible su rescate desde medio aéreos y deberá hacerse desde tierra.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que cuatro agentes del grupo de Montaña de la Guardia Civil junto a dos rescatadores del Servicio de Emergencias del Principado se han desplazado hasta la zona para tratar de bajar a los dos montañeros pero que, ya adentrada la noche, la operación puede prolongarse durante horas.

Fueron los propios montañeros, que no se encuentran heridos, los que alertaron al 112 Asturias de que se les habían enredado las cuerdas cuando se encontraban rapelando en una pared de la Peña del Fresnidiello, de 1.477 metros de altitud.,

Al parecer. los dos montañeros se encontraban escalando esta pared, situada en el término de Sotres y a pocos kilómetros de Arenas de Cabrales, por la llamada "Vía buitres".

A las 14:40, el 112 Asturias avisó de la situación al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil que iban a intentar el rescate con el helicóptero de la entidad.

No obstante, a las 19:00 horas, según las mismas fuentes, se solicitó el apoyo del grupo de montaña de la Guardia Civil para intentar el rescate desde tierra, ya que el helicóptero no pudo acercarse hasta donde se encontraban los dos montañeros.