El Comercio

Oviedo, 12 de Octubre de 2018. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la historiadora María Josefa Sanz Fuentes y el director de Onda Cero en Asturias, José María de Rato, han sido nombrados miembros de honor de la Cofradía del Desarme de Oviedo.

Los tres recibirán este título junto a los atributos propios de este honor -cuchara de honor, diploma y medallón de la Cofradía- en el VI Gran Capítulo de la Cofradía que se celebrará el sábado, 20 de Octubre, en el edifico histórico de la Universidad de Oviedo.

Al, capitulo acudirán además de los cofrades de honor, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que fue nombrado el año pasado regidor de Honor; el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y otros invitados junto a representantes de las distintas cofradías enogastronómicas de Asturias y resto de España.

Más de 125 personas desfilarán junto a las autoridades e invitados, y precedidos por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, por las calles del casco antiguo de Oviedo hasta el emplazamiento de la nueva plaza de Oviedo que llevará erl nombre del Desaarme.

El acto oficial culminará con el descubrimiento de la placa situada sobre un monolito de piedra de esta plaza, situada entre la Ronda Sur y el Postigo.