El Comercio

Prohibido fallar en El Molinón

Gijón/Reus , 12 oct .- El Molinón es el escenario este sábado de un choque en el que ni Sporting ni Reus se pueden permitir el lujo de fallar para evitar nervios ulteriores ni situaciones más incómodas.

El Sporting como equipo y Rubén Baraja como entrenador se juegan más que tres puntos, ya que la afición rojiblanca ya ha empezado a manifestar su malestar por los resultados, especialmente fuera de casa, por lo que los gijoneses necesitan una victoria que además llegue acompañada de una mejora en el juego.

El partido también será especial para el lateral y capitán rojiblanco Roberto Canella ya que cumplirá 300 partidos defendiendo la camiseta del Sporting, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva, a excepción de una cesión al Deportivo, y en el que según manifestó le gustaría poder retirarse.

El Sporting está ofreciendo dos caras muy diferentes esta temporada, la de El Molinón, donde está logrando buenos resultados y hasta ahora solo el Numancia logró arrancarle un empate, y la de fuera de casa, donde sólo ha sumado un punto y además mostrando en todos los partidos una pésima imagen especialmente en la faceta ofensiva.

Técnicos y jugadores quieren mantener la calma y llaman a la unidad de equipo y afición, pero el hecho es que aunque en El Molinón están ganando los partidos el juego que están ofreciendo no es el que esperan los seguidores que una temporada más han mantenido el apoyo al equipo como lo demuestran las cifras de asistencia en cada jornada.

Al Reus, que ha sumado tan solo un punto de los últimos nueve posibles, le pasa lo contrario que a los gijoneses, ya que logran sus mejores resultados cuando actúan como visitantes y ya han ganado en Elche y Tenerife, por lo que Baraja ya advirtió de su peligrosidad y de la necesidad de actuar con total concentración durante los 90 minutos a la vez que conseguir mantener la fortaleza defensiva mostrada hasta ahora en El Molinón.

Rubén Baraja dirigió este viernes la última sesión de entrenamiento, pero como en jornadas precedentes en casa todos los futbolistas deberán acudir a Mareo, ya que no dará a conocer el equipo inicial y los suplentes hasta poco antes del inicio del partido.

La presencia del central Juan Rodríguez en lugar del francés Peybernes podría ser la gran novedad que presentará mañana el Sporting, según dejó entrever el técnico en el último ensayo, en el que también destacó la presencia del joven Traver como sustituto del finlandés Robin Lod, ausente al estar con su selección.

El entrenador rojiblanco está obligado a hacer dos cambios, ya que a la ausencia de Lod se une la del central Babin, también con su selección, pero cuando se esperaba que la única modificación en defensa fuese la entrada de Álex Pérez por éste último, Baraja parece que también cambiará al otro central, Peybernes, tras su mala actuación la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda.

El otro cambio que se prevé es la entrada de Traver, un extremo puro que ocuparía la banda izquierda, lo que desplazaría a Carmona a una posición más centrada para actuar como enlace con el delantero Uros Djurdjevic.

El Reus Deportiu se presenta con la novedad en la convocatoria del centrocampista Àlex Carbonell, ausente en los últimos partidos por lesión.

El futbolista catalán se ha perdido los últimos tres duelos de LaLiga 1/2/3 a causa de una contusión costal de la cual está completamente recuperado, según detalló su técnico, Xavi Bartolo, en la previa del duelo.

No está claro que Carbonell pueda salir de inicio, aunque lo que sí es seguro es que tendrá minutos, dadas las circunstancias de un equipo que no va sobrado de efectivos, tanto por las lesiones que sufre la plantilla como por los problemas que tuvo durante el verano para inscribir a jugadores por culpa del límite salarial.

Por lo tanto, las bajas que sufrirá Xavi Bartolo para el duelo serán las del central Mikel Villanueva, los extremos Ricardo Vaz y David Querol y el punta Fran Carbia.

En esta ocasión, el técnico podrá confeccionar un once con futbolistas de la primera plantilla, cosa que no pudo hacer la pasada semana en la derrota ante el Granada (1-2) por falta de efectivos.

Pese a ello, los futbolistas Alfred Planas y Rubén Enri parten con opciones de poder ser titulares gracias al gran rendimiento que están ofreciendo en este inicio de curso. Tanto el extremo como el punta se han adaptado perfectamente a una categoría tan exigente como LaLiga 1/2/3.

En la portería, Edgar Badia será el meta titular y en defensa no habrá cambios respecto a la alineación de la última semana. La formaron Shaq Moore en el lateral derecho, Borja en el izquierdo y Catena y el capitán Olmo en el eje.

El centro del campo será para Juan Domínguez, Mario Ortiz y Gus Ledes, mientras que Linares tendrá que buscarse dos compañeros en la delantera.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Carmona, Traver y Djudjevic.

Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Catena, Olmo, Borja; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas, Linares y Rubén Enri.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Campo: El Molinón

Hora: 18:00.