El Comercio

Las Vegas, 13 oct (EFE).- El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha anunciado hoy que en el primer trimestre del próximo año se iniciarán las obras para eliminar la barrera ferroviaria entre los barrios de La Estrada y Las Vegas, actuación que supondrá una inversión de 570.000 euros que serán aportados íntegramente por el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF.

Fernández ha hecho este anuncio en el punto donde se pondrá en funcionamiento un doble ascensor y una pasarela que salvarán las vías del tren.

El alcalde ha estado acompañado por el secretario general de la Federación Socialita Asturiana, Adrián Barbón, y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, a quien ha reconocido el apoyo mostrado para conseguir esta inversión.

Según el alcalde, los vecinos llevaban más de 50 años reclamando la supresión de este paso a nivel, que se salvará ahora con un doble ascensor porque el desnivel existente no hacía viable la construcción de una pasarela peatonal.

"El gobierno socialista le sienta bien a Corvera, Asturias y España", ha afirmado el alcalde, que ha anunciado que en los próximos días se concretará el convenio con Adif para llevar a cabo esta infraestructura, que ya tiene redactado el proyecto de construcción.

De la misma forma que se ha conseguido esta obra, el alcalde espera que pueda resolverse también el problema de los ruidos que genera la autopista a su paso Trasona.

Lastra, por su parte, ha asegurado que cuando las causas como ésta son justas los socialistas se vuelcan en ellas.

Según Lastra, la diferencia con el anterior Gobierno del PP es que ahora se cumplen los compromisos mientras que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, "llegó a comprometer hasta 44.000 millones, pero de lo comprometido de palabra no había ningún papel ni nada".