El Comercio

Oviedo, 13 oct (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que los socialistas están tomando de nuevo el pelo a los asturianos con la variante de Pajares ya que, un posible cambio del ancho de vías previsto supondría "quitar recursos, dinero y la alta velocidad de la que disponen la mayoría de los españoles".

Fernández se refería así a la posibilidad que baraja el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, de que se finalice la variante de Pajares con la colocación de vías con el ancho ibérico, frente a la doble vía por la que al final se había inclinado el último ejecutivo del PP.

"Es lamentable que vuelvan a poner palos en las ruedas de la variante de Pajares, que tenía todo armado y presupuestado", ha señalado la dirigente popular tras participar en una serie de actividades organizadas por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La presidenta regional del PP ha asegurado que los socialistas vuelven a "negar el progreso de Asturias" siguiendo la estela de gobiernos anteriores que, en su opinión, se opusieron e hicieron perder un montón de años para que la alta velocidad pueda llegar a Asturias.

Respecto a la polémica que ha levantado el vídeo que el PP ha lanzado en contra de la cooficialidad del asturiano, Fernández ha señalado que si se hizo fue porque es su "derecho político" y porque desde la ciudadanía se pidió al partido que se definiese con claridad respecto a esta cuestión.

"Nosotros hablamos asturiano como el que más, pero la cooficialidad es una cosa bien distinta y como estamos en contra de que se nos imponga la obligación de hablar un bable artificial nos pareció una buena idea confeccionar un vídeo para decir cuál era la postura del PP frente a la cooficialidad que abraza el PSOE e IU", ha subrayado.