El Comercio

León, 13 oct (EFE).- Gastroemprendedores Edición Noroeste (Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria), que se celebrará bajo el lema de 'Incrementa el valor de tu negocio gastronómico', hará de León el próximo lunes un foro sobre emprendimiento en el sector de la gastronomía.

Este evento, organizado por Eatable Adventures, se enmarca en el programa de León Capital Española de la Gastronomía y contará con reputados nombres de la gastronomía como Jesús Sánchez, de Cenador Amós, situado en Villaverde de Pontones (Cantabria); Marcos Morán, de Casa Gerardo, en Prendes (Asturias), y Juanjo Pérez y Yolanda León, impulsores de Cocinandos.

Serán tres horas en las que escuchar y aprender de grandes chefs y conocer a mentes inquietas que, en un momento de sus carreras, tuvieron una idea brillante, decidieron emprender y consiguieron sorprender al mundo con sus proyectos.

Bajo el título 'Incrementa el valor de tu negocio', la intención es la de convertir la sesión en un foro de intercambio de nuevas propuestas, recomendaciones y herramientas para generar mayor valor para los negocios del Noroeste especializados en horeca (hoteles, restaurantes y cafés), alimentación y bebidas.

El alcalde de León, Antonio Silván, dará la bienvenida a los asistentes a las cinco de la tarde y, a continuación, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, presentará el 'Informe sobre Oportunidades de desarrollo en restauración, alimentación y bebidas'.

Tras ello, se subirán al estrado Jesús Sánchez, Marcos Morán y Juanjo Pérez y Yolanda León, quienes explicarán su visión de la innovación como motor de negocio y relatarán el camino que cada uno ha recorrido hasta alcanzar el éxito.

También asistirán emprendedores leoneses, claro ejemplo de éxito a nivel nacional y con gran proyección internacional, como Nacho Aparicio, fundador de Mamá Campo, y Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox.

Como broche final tendrá lugar la mesa redonda 'El ecosistema del emprendimiento gastronómico en León', con la participación de tres startups de la región, Qooquer, Gin987 y Kadabra.