El Comercio

Oviedo, 13 oct (EFE).- La Consejería de Educación y Cultura ha decidido prorrogar hasta el 11 de noviembre la exposición Voces. La llingua n'Asturies al traviés de los sieglos, que en principio iba a ser clausurada mañana, domingo.

Ante el éxito de público y el interés mostrado por numerosos centros educativos en visitarla, la Consejería ha decidido mantenerla abierta en el Museo Arqueológico otro mes, informa el Gobierno en un comunicado.

Los contenidos de la muestra, en la que predominan los elementos gráficos y audiovisuales, repasan la relación de la lengua asturiana con otras indoeuropeas y románicas, la aparición de los primeros documentos en los que se menciona el asturiano como lengua oral tradicional, los primeros textos, el desarrollo de su literatura y los movimientos sociales para su recuperación y revitalización.

También incluye varias piezas literarias y arqueológicas singulares, cedidas por coleccionistas y por el Museo Arqueológico de Asturias.

La exhibición se ha organizado como parte de los actos programados para celebrar los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la coronación canónica de la Virgen y el primer siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa.