El Comercio

Oviedo, 9 nov (EFE).- El sindicato ANPE ha pedido a la Administración asturiana el desglose de plazas por especialidad que sacará en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el cuerpo de maestros prevista para el año que viene.

En un comunicado, ANPE ha reclamado a la administración la necesidad de proceder cuanto antes a la determinación de las plazas por especialidades, algo que ya tienen hecho la mayoría de autonomías, lo que, a su juicio, permite a los opositores decidir la especialidad a la que presentarse y empezar a preparar las pruebas.

El sindicato cifra en novecientas el número de plazas a ofertar en las oposiciones a maestros en 2019, 528 consolidadas de la OPE de 2017, más 400 de las jubilaciones producidas en 2018.

ANPE sostiene que la convocatoria de oposiciones es el único procedimiento para estabilizar las plantillas y consolidar el empleo.

"Hoy hay en Asturias 400 funcionarios gracias a que ANPE apoyó en solitario la Oferta Pública de Empleo 2018 para Secundaria", subraya.

Indica que tras las oposiciones 2018 de Secundaria, han constatado que 9 de cada 10 aprobados en este proceso selectivo eran interinos, lo que pone de manifiesto que también ha servido para consolidar el empleo.