El Comercio

Oviedo, 9 nov (EFE).- El pleno de la Junta General del Principado ha rechazado hoy iniciar la tramitación de una proposición de ley para dotar de un estatuto específico a las mujeres rurales y del mar presentada por Podemos y a la que se han opuesto el resto de grupos de la Cámara excepto IU, que ha optado por la abstención.

Según la diputada morada Paula Valero, las mujeres del entorno rural sufren una doble brecha "por ser mujeres y por vivir en zonas rurales" y ese ámbito necesita "una atención específica ante la desigualdad para abordar de una manera eficaz uno de los mayores problemas que tiene Asturias, que es el despoblamiento".

Así, entre las medidas que planteaba la iniciativa figuraba el establecimiento de programas de subvenciones para la prestación de servicios relacionados con el apoyo y cuidado a menores y mayores.

"Las políticas feministas no pueden quedarse en buenas palabras sino que deben transformarse en medidas que den soluciones concretas que puedan aplicarse de forma efectiva", ha advertido Valero.

De "corta y pega" de otras iniciativas, "excluyente" y de "apropiada para mi abuela" al no asumir los avances registrados en ese ámbito han calificado la iniciativa los grupos que han rechazado iniciar una tramitación que, según el PSOE, no daría tiempo a llevar a término antes de que concluye la actual legislatura.