El Comercio

Gijón, 9 nov (EFE).- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha dicho que "no sería de recibo" que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visite Asturias y no se reúna con los representantes del consistorio gijonés para abordar el plan de vías de esta ciudad.

En rueda de prensa, ha confiado en que su llegada al Principado sea "institucional" y que "no vaya revestida de un marco de precampaña con otras intenciones".

"No puede obviar al Ayuntamiento de Gijón. Está obligado a tener un encuentro con institución", ha dicho antes de insistir en que debe llegar a la comunidad sin "hacer propaganda ni labor de partido".

Martín ha recalcado la importancia de que Ábalos conozca de primera mano la unidad "política, social y económica" que existe en el municipio para impulsar el proyecto de integración ferroviaria.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón ha exigido hoy a Ábalos, que de confirmarse su visita a Asturias el próximo jueves, reciba a una delegación de la Plataforma por el Plan de Vías de Gijón.

"Entendemos que un gobierno que se dice progresista y que se presentó como un gobierno de cambio, será incluso más sensible a recibirnos que el anterior gobierno que, según el ejecutivo del que forma parte Ábalos, era un gobierno de espaldas a la sociedad civil", ha apuntado su presidente, Adrián Arias, en un comunicado.