El Comercio

Oviedo, 9 nov (EFE).- La Junta General del Principado ha designado hoy a sus nuevas representantes en el Consejo Consultivo dentro del proceso de renovación de ese órgano tras cumplir su mandato de seis años al que se incorporarán las candidatas propuestas por PSOE y PP, que han contado además con el apoyo de IU.

Así, del nuevo Consejo Consultivo formarán parte la profesora de Derecho Administrativo Eva María Menéndez y la ex senadora Dorinda García, propuestas por PSOE y PP, respectivamente, que integrarán el órgano junto a los tres miembros que le corresponde designar al Gobierno regional.

Los miembros del Consejo Consultivo, un órgano creado en 2005, son nombrados para un periodo de seis años y hasta ahora sólo se ha llevado a cabo una renovación de sus integrantes de forma que desde 2012 está presidido por el ex vicepresidente del Principado Bernardo Fernández, que ya ocupó el cargo en los siete años previos.

Junto a Fernández, hasta ahora formaban parte como vocales del Consejo Consultivo a propuesta del Gobierno el ex alcalde de Langreo José María García (IU) y la ex secretaria general de la Sindicatura de Cuentas Rosa Zapico, los únicos que podrían repetir en el cargo.