El Comercio

Oviedo, 9 nov (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (FPF) anunció la baja del jugador del Real Oviedo Yoel Bárcenas para los dos amistosos para los que había sido convocado -ante Ecuador y Honduras-, decisión tomada tras solicitarlo el club español, que quiere disponer del extremo para el derbi ante el Sporting de Gijón del próximo 17 de noviembre.

El conjunto oviedista solventa así uno de los inconvenientes que le habían surgido de cara a esta semana de competición, en la que, a la ausencia del internacional panameño se unía la de Saúl Berjón por lesión, ya que el ovetense es baja para la visita a Riazor y duda para el derbi en el Tartiere.

Bárcenas, que estaba convocado para disputar el primer amistoso con su selección ante Ecuador, se perdía el Real Oviedo-Sporting por coincidencia de fechas, ya que 'Los canaleros' se enfrentan a su primera cita preparatoria el 20 de este mismo mes, sólo tres días después que el derbi.

El extremo, que ya renunció anteriormente a ir con su selección para poder asentarse en el once de su club, aceptó la segunda citación por parte de su combinado nacional y vuelve ahora a hacer valer su compromiso con el conjunto carbayón.

En esta ocasión el seleccionador Gary Stempel optó por no llamar a ningún otro futbolista para sustituir al oviedista y dejará la citación del combinado panameño en 18 futbolistas.