El Comercio

Fuenlabrada /Oviedo, 10 nov .- El Comité Federal del PSOE ha declarado al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, como candidato de esta formación a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Barbón ha sido declarado de forma oficial candidato a la Presidencia del Principado en esta reunión celebrada en Fuenlabrada (Madrid).

Barbón y los demás cabezas de lista del PSOE elegidos hoy, un "equipo ganador" en palabras del líder socialista, Pedro Sánchez, se han conjurado hoy ante los dirigentes del partido para seguir impulsando las políticas sociales donde ya gobiernan y para ponerlas en marcha relevando al PP.

En un mitin celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada tras la reunión del Comité Federal del PSOE, han tomado brevemente la palabra los candidatos proclamados del partido para los comicios del próximo 26 de mayo, un reto que todos han reconocido afrontar ilusionados con el ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez.

El nuevo candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Adrián Barbón, se ha comprometido a mantener las "señas de identidad" socialistas en el Principado mediante una "inyección de ilusión", con más dedicación "al diálogo" y con "humildad" para resolver los problemas de los asturianos.

El secretario general de la FSA ha abogado, como centro de su futuro programa electoral, por lograr una garantía de sostenibilidad del sistema social en la región en contra de los partidos de la derecha que quieren que "se reduzca".