El Comercio

Oviedo, 10 nov (EFE).- Un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sitúa a Valnalón entre las quince mejores incubadoras de empresas de España y en la clasificación de los diez primeros centros nacionales en difusión del espíritu emprendedor, informa la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Funcas destaca el trabajo realizado por la Ciudad Industrial Valnalón entre los mejores del país, tanto en el apoyo a la creación de empresas como en la difusión del espíritu emprendedor.

La fundación acaba de publicar el estudio Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2018-2019.

Este informe ofrece, por un lado, una panorámica general del emprendimiento en el país y, por otro, pone a disposición de los agentes del ecosistema nacional de emprendimiento las mejo-res prácticas desarrolladas por viveros y aceleradoras.

En el caso de las quince mejores incubadoras avanzadas de empresa, el estudio destaca el potencial de Valnalón en infraestructuras, apoyo humano, seguimiento, asesoramiento específico, búsqueda de financiación, acuerdos de colaboración y empleo generado.

Por otra parte, en el apartado sobre la difusión del espíritu emprendedor, Funcas valora la infraestructura de atención al público, los recursos humanos para la difusión de la actividad que desarrolla Valnalón y la atención a los usuarios.

Desde 1989, este centro de empresas ayuda a las compañías en su creación y desarrollo y con servicios como un espacio de diez naves industriales y 24 oficinas en régimen de alquiler temporal completamente equipadas.

También ofrece domiciliación empresarial, servicios comunes como la gestión de recepción de llamadas, sala de reuniones, aulas de formación, equipamiento de reproducción de documentos, biblioteca, comedor, cafetería.

Asimismo, aposta tutoría empresarial, itinerario emprendedor, formación en gestión empresarial, talleres y seminarios, espacios de cooperación, como el Rincón del emprendedor.

Además, desde 2003, proporciona a las empresas el soporte necesario para que consoliden su crecimiento, para lo que les ofrece oficinas completamente equipadas sin límite temporal y naves acondicionadas en alquiler con opción a compra.

La Ciudad Industrial también asesora de forma personalizada a los emprendedores.

En 2017, se llevaron a cabo 1.209 sesiones de asesoramiento individual, lo que implica un incremento del 25,5% respecto al ejercicio anterior.

Además, el año pasado recibió a 291 personas para el desarrollo de 163 proyectos de negocio y el número de usuarios se incrementó un 16% en comparación con 2016.

En total, desde 1992 Valnalón ha asesorado a 4.966 emprendedores que han desarrollado un total de 2.338 proyectos.