El Comercio

Oviedo, 10 nov (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha alabado hoy la trayectoria profesional y personal de Pilar Cernuda, "una periodista veraz, minuciosa,comprometida y que contrasta las informaciones que realiza".

Fernández, que ha manifestado estas palabras durante el acto de entrega del premio concedido por la Asociación Mujeres Siglo XXI a la periodista Pilar Cernuda, ha dicho que esta asociación ha acertado plenamente con el galardón otorgado este año.

"Es una persona que forma parte de ese acreditado periodismos que tanto necesitamos en España para seguir reconstruyendo un país de primera, que es el que todos queremos", ha subrayado.

La líder del PP asturiano, que el año pasado fue galardonada con esta premio, ha recalcado que Cernuda es "un referente" para su generación, al ejercer su profesión "con veracidad", una cualidad que, según ha afirmado, "ahora no está en boga".

"Es una persona minuciosa, trabajadora, que sabe de lo que habla y contrasta lo que escribe. Una periodista certera y crítica como lo exige su profesión", ha aseverado.