El Comercio

Oviedo, 10 nov (EFE).- El Gobierno del Principado ultima los trabajos de mejora de la carretera que une la población de Agones con las de Escoredo y Villafría, en el concejo de Pravia, en los que se han invertido 136.367 euros.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy las obras, que comenzaron a finales del mes de septiembre y están a punto de finalizar, y explicado que esta actuación afecta a un tramo ligeramente superior a los 4,3 kilómetros, informa el Gobierno regional.

"El pavimento estaba muy desgastado, lo que provocaba dificultades para el tráfico rodado, especialmente cuando llueve", ha asegurado.

Los trabajos permitirán renovar el pavimento en aquellas zonas deterioradas y mejorar el drenaje de la calzada.

El viceconsejero ha añadido que el tramo que se está renovando finaliza a la altura del enlace entre el pueblo de Villafría y la carretera AS-352, lo que permitirá reformar también el acceso a esta última vía.

Álvarez ha estado acompañado en su visita por la teniente de alcalde de Pravia, María del Valle Iturrate; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y el presidente de la parroquia rural de Escoredo, David Martínez.