El Comercio

Oviedo, 29 nov (EFE).- El número de estudiantes que participan en las pruebas de Asturias Skills 2019, los campeonatos de Formación Profesional ha crecido un 71,4% desde el curso pasado y un 111,7% desde que se convocaran por primera vez en el Principado hace tres años, según ha informado el Gobierno regional.

Además, ha aumentado la participación de centros y especialidades lo que evidencia, según la Consejería de Educación, el interés del profesorado por dar visibilidad a la FP ante la sociedad y el sistema productivo, ya que en los jurados participan representantes de compañías y sectores empresariales como Femetal, Aspa, Cluster TIC, Otea, Asturfeito, Grupo Daniel Alonso, o Electricidad Llano.

En total participan catorce centros, tres más que el curso pasado, con diecinueve especialidades, también tres más que en la última edición, y 36 alumnos, quince más.

Siete de las especialidades (Pintura del automóvil, Desarrollo web, Administración de sistemas en red, Estética, Peluquería, Cocina y Servicios de restaurante y bar) se convocan con formato de competición mientras que las doce restantes son sólo de exhibición.

Mañana tendrán lugar las pruebas para seleccionar a los representantes de Asturias en las Spain Skills 2019, que se celebrarán en Madrid a finales de marzo.