El Comercio

Gijón, 7 dic (EFE).- El lateral Alberto Espeso, último jugador en debutar con José Alberto al frente del primer equipo del Sporting, reconoció hoy sentirse "impactado por el mensaje de David Villa" en el que le animaba a seguir trabajando "porque ya había metido la cabeza" en el primer equipo.

"El debut fue una alegría inmensa porque no se cuantas veces habré soñado con este momento", afirmó Espeso, que no sólo cumplió en la faceta defensiva sino que suyo fue el centro que supuso el primer gol del Sporting marcado por Álvaro Jiménez de cabeza.

Espeso recordó que llevaba "muchos años con José Alberto, desde las categorías inferiores al filial", y desveló que el nuevo entrenador rojiblanco le pidió "que fuese el Espeso de siempre".

La de David Villa fue la felicitación que más ilusión le hizo pero no la única, ya que como el propio jugador reconoció "la primera fue la de Canella", el titular de ese puesto y capitán del equipo, ahora lesionado "y también un montón de amigos" a los que estuvo contestado en el viaje de vuelta.

"La llegada de José Alberto al primer equipo es un acicate porque nos conoce y seguro que te da la oportunidad antes que otro que pueda tener dudas" y hace que los jugadores del filial aprieten más porque ves que puedes tener la posibilidad de jugar", aseguró.

Espeso, Pedro Díaz y Pablo Fernández los tres jugadores del filial que jugaron ayer en Eibar en el partido de la Copa de Rey, retornaron a Gijón mientras que el resto del equipo se desplazó a Alicante, donde comenzó a preparar el partido del domingo ante el Elche en el que los gijoneses buscan mantener su buen momento.

Pedro Díaz y Espeso fueron titulares mientras que Pablo Fernández salió en la segunda parte y los tres recibieron elogios del entrenador por el buen trabajo realizado pero José Alberto decidió que volviesen al filial para la siguiente jornada liguera.

Espeso y Pablo Pérez acabaron con sendos golpes que en principio no les va a impedir estar a disposición de sus respectivos entrenadores para el domingo en el que el primer equipo se mide al Elche y el filial recibe al Athlétic B.

El partido de Copa del Rey en Eibar supuso la alineación con mayor número de canteranos de la presente temporada, ya que cinco de los once titulares proceden de Mareo: Dani Martín, Juan Rodríguez, Espeso, Pedro Díaz y Pablo Pérez y a ellos se unieron en el transcurso del partido Nacho Méndez y Pablo Fernández.

El Sporting afronta una parte del calendario ante Elche, Mallorca, Lugo, Zaragoza y Albacete antes de finalizar la primera vuelta de la liga en los que los rojiblancos buscaran el mayor número posible de puntos, ya que a excepción del equipo balear se trata de rivales de la zona media o baja de la clasificación. EFE