El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- Asturias ha registrado en lo que va de año dieciséis accidentes de trabajo mortales, seis más que en todo el pasado ejercicio, tras el fallecimiento en el día de ayer del trabajador de Química del Nalón que sufrió una electrocución hace una semana.

Según los últimos datos del Instituto Asturiano de Previsión de Riesgos Laborales publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), entre enero y septiembre se registraron catorce accidentes laborales mortales.

A estas cifras hay que sumar la muerte, el pasado 24 de octubre, de un hombre de 54 años tras sufrir una caída cuando trabajaba en las obras de construcción de una vivienda ubicada en el barrio de La Espasa de Perlora, en el concejo de Carreño, y el fallecimiento, en el día de ayer, del trabajador de Química del Nalón.

Los sindicatos han convocado para el próximo lunes una concentración contra la siniestralidad laboral y para exigir una intensificación de las medidas de "prevención, vigilancia e inspección".