El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha presentado hoy su renuncia como edil en el Ayuntamiento de Gijón para incorporarse al gabinete de la Presidencia de la Junta General del Principado.

Fernández ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa, en la que ha asegurado que esta decisión adelanta algo que se iba a producir el próximo mes de junio, ya que después de tres mandatos como concejala, tenía claro que éste sería el último, ha puntualizado.

La concejala del PSOE, que también fue directora del Instituto Asturiano de la Mujer (1999-2007), ha tenido palabras de agradecimiento para Paz Fernández Felgueroso, Vicente Álvarez Areces y para quien fuera consejera de Presidencia, María José Ramos, pero también ha tenido un recuerdo para el tejido asociativo de la ciudad y para los empleados públicos del Ayuntamiento.

Fernández no ha querido olvidarse de los concejales del Grupo Municipal, a quienes ha destacado por su "difícil labor de oposición" durante estos años ante la falta de diálogo y de contacto del gobierno de Foro "sobre todo con el Grupo Municipal Socialista", ha recalcado.

Asimismo, se ha referido al portavoz municipal, José María Pérez, a quien le ha reconocido su trabajo y dedicación, sobre todo teniendo en cuenta "los difíciles tiempos que se han vivido".

Por su parte, Pérez ha destacado las aportaciones realizadas por Begoña Fernández al Plan General de Ordenación, gracias a las que el PGO es lo que es a día de hoy.

Fernández ha manifestado también su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en "proyectos de hondo calado" como la puesta en marcha del la Casa Malva, del programa 11x1, el impulso de la Agencia Local o las políticas de Juventud.