El Comercio

Oviedo, 7 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años como supuesta autora del hurto de joyas, valoradas en 4.000 euros, del domicilio donde trabajaba como empleada de hogar.

La detención se produjo el pasado día 5, cuando la propietaria de la vivienda denunció a su empleada de hogar al percatarse de que la faltaban una sortija de alto valor y otro anillo también de oro, según ha informado la Policía Nacional.

En un comunicado, la Policía asegura que la denunciante explicó que las joyas estaban guardadas en un lugar al que tenía acceso la mujer denunciada.

La empleada del hogar llevaba tiempo trabajando en la casa y desde el día que la denunciante echó en falta las joyas, no se volvió a saber nada más de ella y no contestaba a las llamadas que la hacía la dueña de la vivienda.

La detención fue realizada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.

Una vez practicadas las diligencias y tras restar declaración en dependencias policiales, la detenida fue puesta en libertad con cargos y los hechos puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.