El Comercio

Gijón, 7 dic (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández ha expresado hoy que la "solidez e implantación territorial" de su partido son "una garantía" para frenar el previsible ascenso de Vox y "liderar el cambio" en la región.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha hecho hoy a un belén instalado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Fernández ha expresado que "el cambio en Asturias tiene que ser liderado por el PP".

La dirigente popular ha dicho: "nosotros a lo nuestro", en respuesta a una pregunta sobre si "teme" que en Asturias se produzca un fenómeno similar al de Andalucía con el ascenso de Vox.

"Las elecciones son libres y los asturianos tienen opciones para elegir, pero la solidez y la implantación territorial del PP son una garantía", ha dicho.

Fernández ha anunciado que el PP de Asturias configurará sus listas de candidatos "después de reyes", con personas de experiencia en cargos políticos y otras "nuevas incorporaciones".

Ha asegurado que el grupo popular en la Junta General del Principado presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto, por considerar que estos responden a la "necesidad política de la izquierda radical y del PSOE".

Fernández ha afirmado que los presupuestos "necesitan una reducción fiscal" porque "no puede ser que los asturianos sean los que pagan más impuestos de España".

"No son los presupuestos que necesita una Asturias decadente", ha añadido.

La presidenta regional del PP ha indicado además que "en Asturias también hubo corrupción" y, en este sentido, ha señalado el caso del ex dirigente sindical José Ángel Fernández Villa.