El Comercio

Oviedo/Almería, 7 dic (EFE).- El Oviedo tratará de sumar por cuarto partido consecutivo, aunque lo deberá hacer plagado de bajas ante un Almería que ha enlazado tres empates ligueros pero que sobre todo viaja herido en su orgullo tras encajar ocho goles en el partido de Copa del Rey ante el Villarreal.

El cuadro asturiano ha tenido que recurrir a jugadores del filial y al nuevo fichaje, Omar Ramos, que entra en lista, y con ello tratará de dejar atrás las malas sensaciones, al menos en lo que a resultados se refiere, al amparo de su rendimiento en el Carlos Tartiere, donde han ganado en sus últimas citas al Sporting y al Reus.

El técnico, Juan Antonio Anquela, no tocará el dibujo -con cinco atrás- pero sí tendrá que afrontar al menos un cambio forzoso en el centro de la defensa, el de Christian tras ver la roja ante Las Palmas, y eso abre las puertas del once a Carlos Martínez, que podría convertirse en tercer central.

Las novedades en la lista pasan fundamentalmente por la entrada de Omar Ramos, que fichaba a principio de semana por el club azul y que entra en la convocatoria pese a llevar meses de inactividad tras entrenar con normalidad con el equipo y haberlo hecho por su cuenta estos meses atrás.

Junto con la entrada del tinerfeño está la novedad también de Javi Mier, centrocampista del filial que entra en lugar de Boateng, que se cae por molestias y se une a los otros cinco lesionados del equipo en el capítulo de bajas: Forlín, Joselu, Berjón y Carlos Hernández.

Respecto al rival, Anquela advirtió de que es un equipo vertical, que sabe lo que hace y que tiene "muchas armas y muy variadas", por lo que quiere que su equipo se muestre "competitivo y ambicioso".

El Almería, por su parte, vuelve a la competición liguera tras su abultada derrota en Copa el pasado miércoles, frente al Villarreal, después de un pésimo partido, el peor de esta temporada, en el que el equipo ni tan siquiera disparó a puerta en la segunda parte.

Los rojiblancos buscarán su segunda victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que sólo han ganado en Soria y conseguido dos empates; y que requieren un aumento de puntos para lograr apuntalar sus aspiraciones de permanencia.

La única novedad en los almerienses será la vuelta de Juan Carlos Real al once después de su sanción por doble amonestación ante el Extremadura; mientras que Esteban Saveljich, que vio amarilla frente a los extremeños, ha visto como el Comité se la ha quitado; y Sekou y Juan Ibiza se lesionaron ante el Villarreal.

El técnico, Fran Fernández, no podrá disponer de jugadores como Sergio Aguza y Fran Rodríguez, que aún permanecen en proceso de recuperación tras las lesiones sufridas; además de Andoni López, que arrastraba molestias desde el partido contra el Extremadura.

Sí tiene disponibles al resto de jugadores, algunos de los cuales ya entraron en la convocatoria para el partido de Copa y jugaron, como es el caso de Nano.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Champagne; Johanesson, Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera, Javi Muñoz, Bárcenas e Ibra.

Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja y Álvaro Giménez.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 20:00.