El Comercio

Elche , 7 dic .- José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que su equipo debe jugar de forma alegre porque ese estilo es lo que les lleva a conseguir las victorias en el campeonato.

El técnico burgalés dijo que su equipo llega "ilusionado, concienciado e intenso" al partido contra el Sporting de Gijón, ante el que confió en romper la mala dinámica de resultados tras un mes sin ganar.

Pacheta destacó el buen momento en el que llega el club asturiano, ya que recordó que tras el relevo en el banquillo ha logrado "dos victorias en Liga y eliminar al Eibar en la Copa", pero mostró plena confianza en que el Elche pueda lograr el triunfo.

El entrenador elogió el "compromiso" de su vestuario, al que definió como "maduro, responsable y discreto" y se mostró convencido de que el Elche, pese a que sufrirá, acabará logrando el objetivo de la permanencia.

"Somos un equipo que trabaja y entrena para hacer más ocasiones que el rival. En los dieciséis partidos que llevamos hemos sido mejores en catorce de ellos", afirmó Pacheta, quien añadió que el Elche "ya es un equipo de Segunda que está capacitado para lograr el objetivo".

"Ahora la puntuación nos dice que no nos da (para la permanencia), pero veremos qué pasa de aquí en adelante. Este equipo no está descolgado, sino muy vivo. Este equipo no duda e insiste en los malos momentos. Y eso no tiene precio", apostilló el burgalés.

Pacheta confirmó la baja por lesión de Tekio por un esguince de tobillo, que Gonzalo Villar es duda por unos problemas físicos y adelantó el alta del portero Francis Uzoho, si bien no desveló si será titular.

El preparador tampoco aclaró si Manuel Sánchez regresará al equipo tras perderse el partido de la pasada jornada por un examen de ingreso a la Policía o seguirá con la apuesta por Javi Torres como pivote defensivo.

Pacheta admitió que su equipo debe manejar mejor "la ansiedad" por querer que acabe el partido con un resultado positivo y negó haber hecho sus cálculos de puntos en las jornadas que restan hasta el parón navideño.

"Solo pienso en el Sporting. No hago cuentas porque si se te cae la primera ya se cae todo. Los golpes de efecto llegan poco a poco y vendrán solos mientras sumes victorias", concluyó.