El Comercio

Oviedo, 8 dic (EFE).- El diputado regional del PP David González Medina, ha acusado hoy al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, y a la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, de "alentar la entrada de un radicalismo de izquierdas" en la región que supone un peligro para la convivencia.

Medina que, junto al presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, ha mantenido una reunión con jóvenes en Gijón para analizar la política universitaria del Gobierno socialista, ha denunciado la campaña de insultos a Mercedes Fernández en redes sociales por rechazar la oficialidad del bable, "sin que ningún dirigente de la izquierda haya condenado estos inaceptables comportamientos".

"El socialismo moderado ha muerto y están llegando un veneno, un radicalismo de izquierdas alentado, compartido y entendido por el socialismo de Barbón y Lastra, que es un peligro para Asturias", ha subrayado.

Ha indicado que con este radicalismo se están produciendo actos como la retirada de banderas en la Universidad de Oviedo que antes no había.

En relación a los estudios universitarios, Medina ha señalado que su partido está a favor de la implantación del grado de gastronomía en Asturias, además de otras ofertas como el de deportes o la ingeniería de datos.

Unos grados y másteres que, a su juicio, son necesarios para que los jóvenes tengan en el Principado la oferta educativa necesaria para que no abandonen la región.

Por último, el diputado popular también ha reclamado al Gobierno regional la implantación de un abono de transporte joven, con una tarifa plana de 25 euros, para que todos los menores de 31 años puedan moverse por Asturias.