El Comercio

Oviedo, 8 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento y conservación de fachadas en edificios del Conjunto Histórico de La Villa de Avilés y su ampliación, que está dotada con un presupuesto de 68.141 euros, informa el Consistorio.

Al igual que en la convocatoria de 2017, se incluyen en el ámbito subvencionable inmuebles situados en distintas calles ubicadas en los accesos a la ciudad.

Concretamente, y junto con todas las vías pertenecientes al ámbito del Conjunto Histórico, contarán con la posibilidad de solicitar subvención las comunidades de propietarios de los inmuebles ubicados en las Llano Ponte (en su totalidad), Gutiérrez Herrero (en su totalidad), Auseva (números 1 y 2), Pelayo (número 1), Avenida del Marqués de Suances (números 2, 4, 6 y 8) y Travesía de La Vidriera (números 1, 2 y 3).

El objetivo de ampliar la convocatoria a estas calles responde al propósito del gobierno local de mejorar las condiciones estéticas de los accesos al casco urbano.

Se mantienen los porcentajes subvencionables establecidos en la convocatoria de 2017 y se establece la posibilidad de subvencionar hasta el 70 por ciento del importe de las obras de rehabilitación de fachadas ubicadas en el Conjunto Histórico de La Villa de Avilés.