El Comercio

Oviedo, 8 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón pedirá al Sporting de Gijón que los partidos que dispute su equipo femenino se jueguen en un campo con gradas, dentro de las instalaciones de Mareo, para potenciar la asistencia a los encuentros, informa Xixón Sí Puede (XsP)

En la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) celebrada el pasado 5 de diciembre, XsP planteó que se dé un paso más en la potenciación del deporte femenino.

Para ello, propuso que el equipo femenino del Sporting de Gijón, en Segunda División al igual que el masculino, dispute sus partidos en un lugar en el que haya gradas, ya que actualmente se celebran en el campo número 6, un campo sin gradas.

"Se trata de que estos encuentros se realicen en un lugar con gradas, al que la gente pueda acceder cómodamente, ya que esa es una vía para igualar el deporte femenino y el masculino. Ya no pedimos que sea en El Molinón, pero sí un campo de fútbol que reúna condiciones para facilitar que la gente vaya a los partidos", indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede.

El equipo de gobierno aceptó la propuesta de XsP y se comprometió a plantear esta iniciativa al Sporting.