El Comercio

Elche /Gijón, 8 dic .- El Elche recibe este domingo al Real Sporting de Gijón en un duelo, de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, en el que el equipo ilicitano quiere romper su mala dinámica de resultados ante un rival pletórico desde la llegada a su banquillo de José Alberto.

El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta' llega al partido con urgencias tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, en las que solo ha sumado dos puntos de 12, mientras el equipo asturiano ha enlazado dos triunfos consecutivos y ha apeado al Eibar, un Primera división, de la Copa.

Pese a esta dinámica negativa, el Elche se mantiene fuera de la zona de descenso, aunque con escaso margen, por lo que está obligado a sumar para no verse en una situación comprometida en las últimas jornadas del año.

A pesar del buen momento del rival, Pacheta confía en que se vuelva a ver la mejor versión del Elche, como ya sucedió ante otros históricos de la categoría como Málaga y Zaragoza, que cayeron derrotados en el Martínez Valero.

El Elche no podrá contar para este partido con Sergio Blázquez 'Tekio, lesionado en el tobillo, por lo que el venezolano Alexander González ocupará su puesto en el lateral derecho. También es baja Josan Ferrández, expulsado la pasada jornada en Córdoba.

Pacheta recupera para este compromiso a Manuel Sánchez y al portero nigeriano Francis Uzoho, ya con el alta tras sufrir una lesión en las costillas, aunque el entrenador no ha desvelado si volverán al once titular por Xavi Torres y José Juan, respectivamente.

El técnico, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, mantiene la duda de Gonzalo Villar, con algunos problemas físicos durante la semana, aunque finalmente el joven jugador murciano ha entrado en la convocatoria.

Un pletórico Sporting tras dos victorias consecutivas en la Liga, y la eliminación del Eibar en la Copa del Rey, busca prolongar su buen estado de forma sumando tres puntos en Elche, en un partido en el que José Alberto volverá a contar con los hombres habituales al recuperar al centrocampista Nacho Méndez.

La llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco ha supuesto un cambio radical en la marcha del equipo que supuso el cese de Rubén Baraja, ya que desde entonces ha ganado los dos partidos de Liga que disputó, Granada y Tenerife y se convirtió en el único club de Segunda división que sobrevive en la Copa del Rey.

La buena dinámica es reconocida por los aficionados pero también por el entrenador, que no obstante afirmó que "hay todavía una gran capacidad de mejora", y espera que lograr la mejor versión de jugadores como Djurdjevic o Lod, que ya han sido de los más destacados en los últimos partidos tras ser centro de las críticas hasta hace poco.

José Alberto volverá a alinear a los hombres habituales en Liga, si bien podría haber alguna modificación habida cuenta del buen partido jugado por alguno de los futbolistas que jugaron en la Copa, si bien lo más probable es que alguno de ellos como Pablo Pérez o Blackman jueguen en la segunda parte.

La plantilla rojiblanca no volvió a Gijón tras el partido en Eibar del pasado jueves, sino que viajó a Alicante donde está preparando el partido ante un Elche que para el propio entrenador y alguno de los jugadores será especial, ya que el conjunto ilicitano fue el que les eliminó la pasada temporada en la fase de ascenso.

José Alberto, que tiene consigo a 20 jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro, reconoció que el Elche puede ser el equipo que mejor conoce de la categoría porque no ha hecho muchos cambios con respecto al de la fase de ascenso y advirtió a sus jugadores sobre "las transiciones y las jugadas a balón parado" del conjunto ilicitano.

El técnico huye de "las cuentas de la lechera" y se aferra al "partido a partido" a pesar de que asegura que de salida no se conforma con el empate aunque "luego será el desarrollo del encuentro el que diga si un punto es bueno".

"El equipo ha hecho una semana de entrenamientos extraordinaria" afirmó José Alberto que no desveló cual será el sistema de juego si un 4-3-3 o bien se decante por jugar con dos delanteros" y reiteró que "la mejor versión del Sporting está aun por llegar".

José Alberto advirtió a sus jugadores sobre "las transiciones y las jugadas a balón parado" del Elche.

- Alineaciones probables:

Elche: José Juan; Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores, Borja Martínez, Sory Kaba.

Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cofie, Sousa, Lod, Carmona, Traver,y Djudrjevic

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt).