El Comercio

Oviedo, 8 dic (EFE).- El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha requerido al Ministerio de Fomento la entrega de los documentos referidos a las licitaciones de la alta velocidad Madrid-Asturias que, según ha afirmado hoy, "incumplen" la Ley de los Presupuestos Generales de 2018.

En un comunicado, Foro informa de que Oblanca ha registrado en el Congreso diferentes solicitudes de información al Gobierno relativas a la ejecución del proyecto de obras ferroviarias de la Variante de Pajares.

"Carece de amparo legal que el Gobierno se desentienda del cumplimiento de la Ley de PGE 2018 y modifique las partidas presupuestarias que contemplan el ancho internacional para la llegada de la alta velocidad a Asturias", ha subrayado.

El diputado de Foro ha recordado que presentó en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado diferentes enmiendas "en cumplimiento del programa que respaldaron los asturianos en las elecciones generales y para evitar que Asturias fuese objeto de marginación y discriminación en la modernización del ferrocarril y en la llegada de la alta velocidad".

"Es injustificable que a los asturianos nos releguen del ferrocarril del siglo XXI que se aplica en el resto de los corredores ferroviarios españoles de alta velocidad y, además, es ilegal porque el Gobierno vulnera el mandato parlamentario reflejado en la Ley de PGE 2018, que fue aprobada por las Cortes Generales el pasado mes de junio, ya con Pedro Sánchez de presidente", ha recalcado.