El Comercio

Oviedo, 8 dic (EFE).- La Biblioteca Pública Jovellanos acoge una exposición de material médico y quirúrgico antiguo organizada por la gerencia del área sanitaria V en colaboración con la Facultad de Enfermería de Gijón, informa la Consejería de Sanidad.

La muestra "Recuerdos del ayer", que se inaugurará el próximo lunes, a las 17:00 horas, cuenta con fondos propios del Hospital Universitario de Cabueñes y piezas de una colección particular cedidas para la ocasión.

La exhibición repasa la historia de la atención sanitaria e incluye objetos de la colección privada de David González, profesor de la Facultad de Enfermería de Gijón, así como del propio centro hospitalario, que se han utilizado en la asistencia a los pacientes en los últimos cincuenta años.

Entre otras piezas, se expondrán ánforas de los siglos I y II que servían como receptáculos de medicamentos, libros del siglo XIX, el primer respirador artificial de la UVI del hospital, una incubadora y material quirúrgico ahora en desuso.

La muestra, que es uno de los actos programados con motivo del 50º aniversario del Hospital Universitario de Cabueñes, permanecerá abierta al público hasta el 28 de diciembre.