El Comercio

Gijón, 8 dic (EFE).- Un pletórico Sporting tras dos victorias consecutivas en la Liga y la eliminación del Eibar en la Copa del Rey busca prolongar su buen estado de forma sumando tres puntos en Elche, en un partido en el que José Alberto volverá a contar con los hombres habituales al recuperar al centrocampista Nacho Méndez.

La llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco ha supuesto un cambio radical en la marcha del equipo que supuso el cese de Rubén Baraja, ya que desde entonces ha ganado los dos partidos de Liga que disputó, Granada y Tenerife y se convirtió en el único club de Segunda división que sobrevive en la Copa del Rey.

La buena dinámica es reconocida por los aficionados pero también por el entrenador, que no obstante afirmó que "hay todavía una gran capacidad de mejora" y espera que lograr la mejor versión de jugadores como Djurdjevic o Lod, que ya han sido de los más destacados en los últimos partidos tras ser centro de las críticas hasta hace poco.

José Alberto volverá a alinear a los hombres habituales en Liga, si bien podría haber alguna modificación habida cuenta del buen partido jugado por alguno de los futbolistas que jugaron en la Copa, si bien lo más probable es que alguno de ellos como Pablo Pérez o Blackman jueguen en la segunda parte.

La plantilla rojiblanca no volvió a Gijón tras el partido en Eibar del pasado jueves sino que viajó a Alicante donde está preparando el partido ante el Elche que para el propio entrenador y alguno de los jugadores será especial, ya que el conjunto ilicitano fue el que les eliminó la pasada temporada en la fase de ascenso.

José Alberto, que tiene consigo a 20 jugadores por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro, reconoció que el Elche puede ser el equipo que mejor conoce de la categoría porque no ha hecho muchos cambios con respecto al de la fase de ascenso y advirtió a sus jugadores sobre "las transiciones y las jugadas a balón parado" del conjunto ilicitano.

El técnico huye de "las cuentas de la lechera" y se aferra al "partido a partido" a pesar de que asegura que de salida no se conforma con el empate aunque "luego será el desarrollo del encuentro el que diga si un punto es bueno".

"El equipo ha hecho una semana de entrenamientos extraordinaria" afirmó José Alberto que no desveló cual será el sistema de juego si un 4-3-3 o bien se decante por jugar con dos delanteros" y reiteró que "la mejor versión del Sporting está aun por llegar".

José Alberto advirtió a sus jugadores sobre "las transiciones y las jugadas a balón parado" del Elche.