El Comercio

Oviedo, 13 dic (EFE).- El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá mañana, viernes, "Descubriendo el mundo de la Ciencia y la Tecnología", un evento al que acudirán más de mil escolares de 5º y 6º de Primaria del municipio y que tiene como objetivo acercar la ciencia al público más joven, de una forma divertida y atractiva.

La jornada dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la participación del astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo, y de Helena González y Oriol Marimón, integrantes de "Clowntifics".

Esta actividad está integrada en el proyecto Oviedo Emprende, dentro de la línea jOVIEmprende, y está organizada por el CTIC Centro Tecnológico.

En la primera parte del evento, González-Nuevo ofrecerá su conferencia "Descubriendo el Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang", donde se discutirá la presencia humana en el sistema solar, se presentará nuestra galaxia y se hablará del cosmos en general.

La segunda parte de la sesión correrá a cargo de Clowntifics, con su espectáculo Big Van Ciencia, un grupo de profesionales dedicados a la ciencia y a la investigación que buscan transformar la educación científica en un producto atractivo para todos los públicos.