El Comercio

Gijón, 14 dic (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha recogido hoy el Premio Nacional de Igualdad, concedido por la Fundación Anabella, por el proyecto "Otras Miradas", impulsado por el Ayuntamiento y el Centro de Profesorado y Recursos de la ciudad.

La iniciativa ha llegado a 3.000 alumnos de 13 centros gijoneses, que trabajaron la igualdad a través de la metodología de aprendizaje y servicio, involucrando así a los distintos agentes sociales de cada uno de los barrios.

El proyecto, que ha contado con una subvención de 16.000 euros del Ayuntamiento de Gijón, incluyó formación especializada al profesorado y asesoramiento continuado de todos los trabajos por parte de la Oficina de Políticas de Igualdad.

Según ha informado el consistorio, la Consejería de Educación y Cultura ha firmado este mes un convenio con el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de una nueva edición del proyecto que se implantará en 15 centros educativos del concejo a lo largo de varias fases hasta junio de 2019.

El pasado curso, los trece proyectos de los distintos centros educativos que participaron en la primera edición fueron presentados en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebró en Portugal.