El Comercio

Oviedo, 13 ene (EFE).- El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer que se desmayó cuando realizada la senda que discurre de Covadonga a la Cruz de Priena, en Cangas de Onís, informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 14:00 horas, en el que se indicaba que una mujer que estaba bajando de la Cruz de Priena se había desmayado.

Al lugar no había acceso rodado, por lo que de inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez localizada la afectada, que estaba acompañada por más gente, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron caminando hasta la misma.

La médica atendió a la mujer y la estabilizó y, a continuación, se procedió a su evacuación.

Para ello se ejecutó una operación de grúa de ciclo doble con la que se izó a bordo de la aeronave a la médica-rescatadora, junto a la camilla con la afectada.

Con una segunda operación de grúa de ciclo simple se izó al bombero-rescatador al helicóptero y, una vez a bordo, se trasladó a la mujer al Hospital Comarcal de Arriondas.