El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- El presupuesto de los asturianos que buscan coche nuevo por Internet es de 20.600 euros, un 9,65 por ciento menos que la media nacional, que se sitúa en 22.800 euros.

Según una encuesta del portal dedicado a la industria de distribución de automóviles MotorK, Asturias es la tercera comunidad autónoma que menos presupuesto dedica a esta operación.

A nivel nacional, el mayor porcentaje de búsquedas, un 39,9%, se concentra en torno a los vehículos cuyo precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, seguido muy de cerca por el 38,9% de españoles que se ha interesado por coches de entre 10.000 y 20.000 euros.

Un 4,8% de personas se han interesado en vehículos con un importe inferior a 10.000 euros, un 11,3% a coches entre los 30.000 y 40.000 euros y un 2,2% de los españoles ha realizado búsquedas con coches que superan los 50.000 euros.

País Vasco es la región que más presupuesto dedica a la compra de un vehículo nuevo, con 25.200 euros, y Canarias se encuentra a la cola, con 19.350 euros.

Castilla y León y La Rioja, con una partida de 24.600 y 23.950 euros, respectivamente, completan los tres primeros puestos de las regiones que más dinero invierten en la compra de un coche nuevo.