El Comercio

Avilés, 14 ene (EFE).- El grupo municipal de Ganemos Avilés en Común ha pedido hoy la nacionalización de todas las plantas de Alcoa, tal como exigen los sindicatos, como única solución para salvar los 686 puestos de trabajo incluidos en el expediente de extinción de empleo que se negocia en Madrid.

En un comunicado, el partido que lidera el concejal Agustín Sánchez, comenta que ante la situación limite del aluminio primario, las distintas formaciones políticas están estableciendo su postura.

Ganemos Avilés en Común recalca que desde el inicio del conflicto tiene la postura "inequívoca" de que la única solución es la nacionalización de todas las plantas de Alcoa (Avilés, A Coruña y San Ciprián), como exigieron los propios trabajadores y la ciudad en la manifestación del pasado sábado al grito de "Que vuelva Inespal".

"Celebramos que otros políticos pasen de la pasividad a la petición de intervención como es el caso de la alcaldesa, Mariví Monteserín", recalca Ganemos.

Este grupo pide consensuar posturas para empujar la acción común en defensa de la industria, señalan que tienen "claro que la mera intervención para reprivatizar lo único que conseguiría sería reproducir el problema de estar sometidos a los vaivenes del interés de las multinacionales".

Ganemos no cree que la mera intervención para ganar tiempo sea una solución, por eso pide la nacionalización de las platas.