El Comercio

Gijón, 14 ene (EFE).- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto que el consistorio conceda ayudas directas de 3.000 euros por cada nuevo nacimiento o adopción en la ciudad.

En rueda de prensa, su portavoz, Pablo González, ha explicado que la propuesta, que será sometida a votación en el próximo Pleno municipal, supondría un desembolso para las arcas municipales de 2,8 millones al año, aproximadamente.

El objetivo, ha dicho, es complementar el resto de prestaciones concedidos por otras administraciones y fomentar, de esta manera, la natalidad.

"La población en Gijón decrece todos los años", ha puesto de manifiesto antes de resaltar que los datos demográficos son un "drama" dado que en la ciudad no se superan los 1.200 nacimientos anuales.

En este sentido, ha resaltado que hay un 45 por ciento más de personas mayores de 85 años que de niños de entre 0 y 5 años.

Preguntado por la candidatura del PP en el Ayuntamiento de Gijón para las próximas elecciones municipales, ha dicho que no piensa sumarse a "ningún club de postulantes" y que su "esfuerzo" se centra en su labor como concejal.

"Otras cuestiones no están en mi preocupación", ha apostillado respecto a este asunto.