El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha considerado hoy "errónea" e "ilegal" la propuesta de reforma de la ley de caza impulsada por el grupo parlamentario de Foro.

Así lo ha afirmado en LA comisión parlamentaria donde se ha debatido la iniciativa forista, que fue tomada en consideración por el pleno de la Junta General el 2 de noviembre y que establece un máximo de 45 días para el pago de los daños ocasionados por la fauna salvaje.

Lastra ha señalado que la ley contiene "graves anomalías" y contraviene normas como la Directiva Hábitat, el convenio de Berna o la ley de procedimiento administrativo.

Tras indicar que la administración está "bien" con la normativa actual, ha admitido que seguro que es "mejorable", pero no por el procedimiento empleado por Foro.

La reforma podría atender las compensaciones por daños, pero también a la conservación de las especies silvestres, ha indicado Lastra, que ha rechazado declarar al lobo especie cinegética, porque no conlleva ventajas para Asturias.