El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- El neurólogo asturiano Miguel Ángel Llaneza González ha sido elegido coordinador del grupo de estudio de enfermedades desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natural de Mieres, Llaneza es actualmente jefe de la sección de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Galicia), donde es coordinador y responsable de la consulta monográfica de enfermedades desmielinizantes, ha informado la sociedad en un comunicado.

Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Oviedo, doctor en Medicina por la Universidad de La Coruña y especialista en Neurología por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), es autor de numerosos artículos científicos y de capítulos de libros, todos ellos en relación con enfermedades neurológicas, además de profesor de varios cursos de formación de pregrado, postgrado y formación MIR.

Es autor de numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha participado en múltiples estudios de investigación sobre epilepsia, ictus, demencias, cefaleas y, principalmente, sobre esclerosis múltiple.

Miembro de la Sociedad Neurológica Asturiana y de la Sociedade Galega de Neuroloxía, donde fue presidente hasta enero de 2016, Llaneza también fue coordinador autonómico del programa nacional Programa de Acción en la Lucha contra la Migraña, en Galicia.

Los grupos de estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas juntas de los grupos de estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018 y los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019.