El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la denuncia por una agresión sexual a una mujer de 40 años que el domingo fue encontrada semidesnuda, muy desorientada y con síntomas de embriaguez en una calle de Oviedo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La mujer se encontraba en la calle Llano Ponte, sobre las 20:30 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local la encontró deambulando "muy desorientada, semidesnuda y algo mareada", según la versión policial, y narró a los agentes que había sido agredida sexualmente por dos hombres.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde los facultativos la sometieron a diversas pruebas para comprobar su estado.

La Policía Local dio traslado de las actuaciones a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha asegurado a Efe que se está tratando de identificar a los dos hombres que supuestamente agredieron sexualmente a la mujer y se ha activado el protocolo de actuación para este tipo de casos, si bien hasta el momento no se han practicado detenciones.