El Comercio

Avilés, 14 ene (EFE).- Los grupos municipales de Somos e IU han hecho hoy un llamamiento al resto de partidos con representación municipal para formar una alianza institucional por la intervención estatal en Alcoa, en las horas previas a la posible aplicación del expediente de extinción de empleo planteado para los 686 trabajadores de las plantas de Avilés y A Coruña.

En una rueda de prensa, ambas formaciones han valorado la intervención del pasado sábado de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a favor de la intervención del Estado y han considerado que es momento de dar un paso más.

Por ello, invitan al resto de partidos a forman una alianza institucional para unirse en favor de la intervención del Estado en la aluminera, en una reunión que tendrá lugar mañana, martes, a partir de las 17:30 horas, en el Ayuntamiento.

Para ambos grupos la intervención es la única salida viable para defender estos puestos de trabajo.

Con este nuevo escenario, ambas formaciones creen que hay que dar un paso más y crear una alianza institucional que englobe tanto a los partidos del Ayuntamiento de Avilés como a los de la comarca, en coordinación con el de A Coruña.

El primer paso para la gestión de esta alianza será convocar a todos los grupos a una reunión mañana para acercar posturas y estudiar la convocatoria de un pleno extraordinario para realizar una declaración en firme apoyando la intervención del Estado en Alcoa.

A esta iniciativa seguirán más acciones para seguir recabando apoyos "para seguir metiendo presión al Gobierno".