El Comercio

Gijón, 14 ene (EFE).- El Sporting busca mañana ante el Valencia hace valer el resultado de ida (2-1) en los octavos de final de la Copa del Rey y continuar como el único equipo de Segunda que sigue vivo en el torneo del KO y su entrenador José Alberto lo hará con un equipo muy similar al que ha venido jugando en esta competición, formado en su mayoría por los hombres menos habituales en Liga.

Los rojiblancos buscan marcar un gol lo que complicaría ya mucho al Valencia dar la vuelta a la eliminatoria pero tanto entrenador como jugadores son conscientes del potencial del rival con un equipo que jugó la Liga de Campeones, pero que está teniendo muchos problemas más marcar, algo similar a lo que le sucede al Sporting.

El equipo gijonés se impuso al Valencia por 2-1 en el partido de ida en un encuentro en el que los rojiblancos durante muchos minutos fueron superiores a los valencianistas y, aunque son conscientes del mayor potencial del rival, buscarán dar la sorpresa a pesar de que José Alberto manifestó que "la prioridad es la liga".

El Sporting lleva en Valencia desde el domingo, a donde se trasladó tras empatar en Albacete en el último partido de liga, y el técnico ensaya con un equipo formado por Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cordero, Noblejas, Cofie, Traver, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Lod y Blackman en el que la principal novedad sería la posición de Cordero como central en vez de como lateral izquierdo.

La lesión de Álex Pérez y el hecho de que Peybernes y Babin hayan atravesado ambos problemas físicos podría decantar a José Alberto a reservarlos para la liga lo que daría lugar a una pareja de centrales inédita tanto en la Liga como en la Copa, mientras que en el centro del campo recupera a Robin Lod, ausente varias jornadas por una lesión.

José Alberto dirigió hoy un último entrenamiento en Paterna y a puerta cerrada en el que último los detalles de sus planes para tratar de evitar que el equipo del entrenador asturiano Marcelino García Toral pueda remontar la eliminatoria.

El técnico del Sporting espera que Marcelino pueda remontar en la liga ya que considera que "el Valencia es inteligente seguro que sabrá reconocer su extraordinario trabajo" a pesar de que está siendo muy cuestionado por la falta de resultados positivos.