El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- La Universidad de Oviedo ha programado para el próximo miércoles la undécima edición de las Jornadas de Innovación Docente bajo el título "Innovar la docencia hacia la igualdad de género. Creando espacios para compartir experiencias".

Se trata de un espacio de comunicación e intercambio para las personas interesadas en la innovación educativa, y que este año tendrá como eje fundamental la incorporación de la perspectiva de género, ha avanzado la institución académica.

Entre las novedades de esta edición, que contará con conferencias, mesas plenarias, y mesas y talleres simultáneos, destaca el enfoque de la innovación docente hacia la igualdad de género, la búsqueda de experiencias compartidas entre profesorado y estudiantado y la apertura de las jornadas a todos los niveles educativos.

Esta jornada, que tendrá lugar en el campus de Mieres, también servirá para presentar los proyectos mejor valorados de la convocatoria del año pasado.

Hasta el momento, más de 500 profesores se han inscrito para la fase virtual, mientras que el evento presencial contará con 263 personas.

La inauguración está prevista para el miércoles a las 9:00 horas, y estará presidida por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acompañado de la directora general de Universidades e Investigación del Principado, Cristina Valdés, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo.