El Comercio

Oviedo, 1 feb (EFE).- Andrés Rengel, del Centro Superior de Mediterráneo de Valencia, ha logrado el primer premio en la V edición del Concurso de cocina con Xata Roxa con el plato "Terrina de Xata Roxa bordalesa de setas, maíz morado y torrefactos".

El segundo premio ha sido para el asturiano Pablo García, del IES Valle, con su plato "Falso risotto de Xata Roxa con trufa y vino de Cangas", informa Xata Roxa.

La tercera plaza la ha logrado Adrián Espino, del IES San Xillao de Lugo, con su "Costilla de Xata Roxa en infusión y reducción de Cangas del Narcea con puré de manzana especiada".

En esta edición se han presentado hasta treinta dos recetas de escuelas de hostelería de toda España, que finalmente han quedado reducidas a las seis finalistas, que esta mañana se han enfrentado en las instalaciones del IES Valle de Aller.

Estos jóvenes provenientes de Lugo, Sevilla, Ibiza, Albacete, Valencia y Aller han elaborado sus platos bajo la supervisión del Jurado que en esta ocasión estaba formado por Fernando Viñuela, jefe de Cocina de Hoteles Begoña (Gijón); Ana Fernández, de El Cenador del Azul (Mieres); Iván Martínez Villar, de La Gran Vetusta Sidreria (Oviedo), @Cefe Rodríguez Barranco, chef ejecutivo del NH Collection Palacio de Avilés (Avilés); Arantxa Nieto, periodista; Juan Ramón Álvarez Dopico, de Las Caldas Villa TermalaldasVilla Termal (Oviedo), y Juan González Álvarez, de Xata Roxa-Ternera Roxa.

El Concurso, que cada año congrega a más participantes, está organizado por la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Ayuntamiento de Mieres, Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mieres y Xata Roxa.