El Comercio

Oviedo, 7 feb (EFE).- Más de 50 restaurantes nacionales e internacionales ofrecerán menús en los que las fabes serán el plato principal durante la V edición de la Ruta de la Fabada, que se celebrará del 8 al 24 de febrero.

Según ha informado la organización en un comunicado, los que acudan a cualquiera de los restaurantes participantes podrán disfrutar de un plato hecho con faba de Asturias IGP tanto en horario de comida como de cena.

Todos los establecimientos participantes estarán geolocalizados en Google formando un gastroplano digital que no se ceñirá sólo a España, ya que a los 37 restaurantes españoles se unirán cinco ubicados en México, cinco en Estados Unidos, uno en Emiratos Árabes, uno en Suiza, uno en Portugal y otro en República Dominicana.

El sábado 16 se celebrará el "Día Mundial de la Fabada" en el que se compartirán imágenes de platos de fabada en las redes sociales y el 19 de febrero se organizará el concurso "Los mejores platos de fabes de Madrid" en categoría tradicional (fabada asturiana) y de fabes con tropiezos.