El Comercio

Oviedo, 10 feb (EFE).- Sesenta organizaciones se han presentado a la nueva convocatoria de la línea Construyendo Futuro de Proyecto Asturies en la que Podemos Asturies repartirá 22.000 euros para financiar acciones de intervención y proyectos de interés social puestos en marcha por la ciudadanía.

Proyecto Asturies se financia con aportaciones de los salarios de los diputados de Podemos en la Junta General que, según ha informado esta formación, ya han donado más de 145.000 euros desde el inicio de la legislatura en el Parlamento asturiano.

Como novedad, en esta edición los premios se entregarán por categorías, con cinco áreas de actuación, de forma que ocho proyectos se han presentado a la de "Arte y Cultura, especialmente asturiana"; quince a la de "Educación, Salud y Deporte"; veintiuno a la de "Derechos Humanos, Inclusión Social e Igualdad"; cuatro a la categoría de "Medio Ambiente y derechos de los animales".

La relación se completa con otros doce presentados a la de "Otros proyectos de interés social" (apoyo rural, economía social y cooperativa, I+D+i, participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad y de las organizaciones sociales, comunicación social y política, lucha contra la corrupción?).

La aportación económica se distribuirá entre once proyectos que recibirán 2.000 euros cada uno y que serán los dos más votados en cada uno de los cinco bloques y un premio especial al proyecto mejor valorado por el Comité Evaluador que no haya resultado premiado tras la votación ciudadana telemática.