El Comercio

Oviedo, 14 feb (EFE).- El Instituto de la Corredoria y los colegios de San Pedro de los Arcos, Ventanielles y Marista Auseva han sido los vencedores del "III Reto Vídeo Mujer y Ciencia", una iniciativa desarrollada por "Oviedo emprende", con la colaboración del Ayuntamiento y dirigida a los centros educativos del municipio.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha hecho entrega hoy en el Vivarium a los vencedores en las cuatro categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato/Ciclos Formativos.

El CP San Pedro de los Arcos ha sido el vencedor en categoría de Educación Infantil, mientras que los alumnos de 6º del CP de Ventanielles se han llevado el premio en la categoría de Educación Primaria.

Los escolares de 4º de la ESO del IES La Corredoria ha presentado el vídeo ganador en la categoría de ESO, mientras que el alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Marista Auseva se han hecho con la victoria de la categoría Bachillerato/Ciclos Formativos.

Además, se ha hecho entrega de una mención especial al profesor del Colegio Ventanielles Michael Cusack, por su implicación en el trabajo realizado en cada una de las tres ediciones de este concurso.

La jornada de hoy también ha contado con el espectáculo "La Científica Quimi", en el que se han realizado diferentes experimentos científicos en vivo, con la ayuda de los alumnos asistentes.