El Comercio

Oviedo, 18 feb (EFE).- El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy en el Teatro Campoamor "Maruxa", la égloga lírica con la que se abrirá el XXVI Festival de Teatro Lírico Español, al que el Ayuntamiento de Oviedo destinará 1,2 millones de euros.

El Teatro Campoamor acogerá el jueves y el sábado esta ópera española, con José Miguel Pérez-Sierra y Paco Azorín al frente de la dirección musical y de escena, respectivamente.

Sánchez Ramos ha celebrado que ambas representaciones tenga el 75 y el 80 por ciento de las localidades vendidas, y ha destacado el trabajo de los artistas para llevar a cabo "una renovación estructural del género".

Por su parte, el director artístico del Festival, Cosme Marina, ha subrayado la importancia de retomar un título "injustamente apartado del repertorio".

Algo en lo que ha coincidido Paco Azorín, que ha incidido en la importancia de que en cada producción exista "un enlace con la actualidad".

Para José Miguel Pérez-Sierra, el trabajo de Azorín ha salvado los errores del libreto de la obra, que han impedido que este título tenga éxito a lo largo del tiempo.

En esta presentación también han estado presentes los artistas Mikel Zabala, Rodrigo Esteves, Svtla Krasteva y Jorge Rodríguez, así como el presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Francisco González Álvarez-Buylla.