El Comercio

Oviedo, 28 feb (EFE).- El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy la sexta edición del ciclo Primavera Barroca, que se celebrará entre el 13 y el 23 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe y que ofrecerá conciertos de los artistas internacionales más destacados de la música histórica actual.

La temporada, coproducida por el Ayuntamiento de Oviedo y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), acogerá los conciertos de Les Paladins, junto a la soprano Sandrine Piau, y Café Zimermann.

En el ámbito nacional, destacan las actuaciones de Concerto 1700, Nereydas, Cappella de Ministrers y Forma Antigua.

La venta de abonos estará disponible hasta el día 2 de marzo, mientras que a partir del 5 de marzo se podrán adquirir las entradas sueltas.

Sánchez Ramos ha destacado que este ciclo musical se ha convertido en una "cita indispensable" en el calendario ovetense, como demuestra que ya se hayan vendido "el 40 por ciento de las localidades".

En la presentación del ciclo, el edil ha estado acompañado por el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Cosme Marina, y el director del CNMD, Francisco Lorenzo.

Marina ha sido el encargado de detallar el programa musical de esta nueva edición, que arrancará con la agrupación Concerto 1700, "una de las referencias españolas ineludibles en el ámbito de la música hispana", y que cerrará la Capella de Ministrers.

Por su parte, Lorenzo ha explicado que también se celebrarán una serie de conferencias, organizadas con la Universidad y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, y otras actividades con el objetivo de "promover y recuperar el patrimonio musical", "vertebrar musicalmente el territorio español" y "apoyar a músicos y grupos nacionales".